sábado, 28 de julio de 2012

La cerveza....beneficiosa.

Uno de los placeres del verano es una cervecita bien fría, sobre todo si está bien tirada. Me gustan en vaso de caña, como las de toda la vida.

Lo mejor: la cerveza tiene muchos beneficios, pero como todo siempre que se tome con moderación, dentro de la dieta mediterránea y se realice ejercicio. Así lo afirma la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid y el  Servicio de Medicina Interna del Hospital Clinic de Barcelona.

El consumo moderado de cerveza tiene beneficios en el sistema cardiovascular ya que contiene polifenoles y antioxidantes naturales; favorece la reducción de los fenómenos oxidativos, responsables del envejecimiento; es buena para los deportistas tomar una cerveza después de hacer ejercicio de más de una hora.

Otras áreas donde es beneficiosa la cerveza es en el sistema inmunitario y en la salud ósea. Ayuda a hidratarnos; sobre todo en estos meses de calor y altas temperaturas ya que está compuesta en un 92% por agua.

Señalan los expertos que "la cerveza tiene aproximadamente la misma cantidad de estos compuestos que el vino, la sidra o el cava".


No hay comentarios:

Publicar un comentario