viernes, 27 de julio de 2012

Día 26 de Julio, día de los abuelos. Felicidades!!

Ayer mientras cenaba pude ver el video de una marca de bebida que junto a la ONG Mensajeros de la Paz pretenden rendir un homenaje a la población mayor y sensibilizar a la sociedad respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y reciban el respeto de su entorno.

Con motivo de ese día, dicha organización ha publicado un estudio que afirma que ocho de cada diez españoles considera que, sin la ayuda de muchos abuelos y abuelas, no podría sostenerse el actual modelo social. También destaca que dos tercios de los españoles comparten la idea de que la figura de los abuelos y abuelas está infravalorada.

El anuncio rodado en un ático de la Gran Vía madrileña (ningún actor ha cobrado nada) emitía un mensaje que me encantó y que los hijos y nietos olvidamos tantas veces:

"El día que ya no esté, no necesitaré nada. No quiero nada a título póstumo. Por eso, he pensado que los homenajes, las flores, los premios, los halagos, las frases bonitos, los agradecimientos y un poco de tu tiempo, los necesito ahora". A continuación, los protagonistas, cantan y bailan al ritmo del tema "Dime que me quieres" del grupo Tequila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario