lunes, 14 de noviembre de 2011

La gestión del tiempo

No me quiero ir sin hablar de la gestión del tiempo; siempre diré que mi percepción del tiempo ha cambiado con mi estado -no civil- pero si mi estado maternal. Es importante gestionar el tiempo y establecer las prioridades en el día y en la semana.

Me gustaría contarte algunos trucos que a mi me funcionan y con los que he logrado gestionar un poquito mejor mi tiempo:

- Llevo una libretita para apuntar cualquier cosa que tenga en mente, lo mejor es apuntar la palabra clave y cuando lo leamos nos acordaremos automáticamente de ello (cita pediatra, tintoreria, pañales).
- Tener una lista o una simple hojita por temas y todo lo que tiene que ver con ello, yo dedico una a lo doméstico (cosas de la compra que me hacen falta, algún recibo pendiente, etc..); otra a las niñas, otra a la tienda (pedidos, clientes, fotos, blog), etc...
- Aprovechar el tiempo al máximo. . . . cuando podamos, saber antes de llegar a casa lo que tenemos pendiente y ponernos con ello.
- Pensar que todo el mundo de nuestro entorno puede hacer de todo, no seas tan exigente con los demás, no hay nada mejor que acordar con la pareja lo que nos apetece o se nos da bien para que nuestro complementario haga otras tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario