martes, 15 de noviembre de 2011

Cuida tu espalda

He escuchado esta mañana en la radio que hoy es el día de la espalda.
No sólo el ritmo de vida que llevamos sino motivos meramente físicos y/o psiquicos nos puede llevar a dolores de espalda reiterados.
Los dolores de espalda al final del embarazo son normales por el peso del bebé, pero una vez que tenemos al bebé en más de una ocasión he escuchado a algún médico que quien tiene dolores de espalda es porque no tiene posturas adecuadas. . . CIERTO, porque acumula tensión que contractura los músculos. . .CIERTO, porque hace las cosas sin pensar en las repercusiones físicas que le puede traer.

Cuidad la espalda, sobre todo no hagáis los que yo que me dedico a escribiros esta entrada y lo hago todo mal: cargo mucho peso de la compra y no llevo el carro ("no si sólo quería coger dos o tres cosas"), porque me agacho para ponerme a la altura de las niños cuando en realidad hay que doblar las piernas con la espalda recta, porque me meto en la cama a leer o con el ordenador sentada de cualquier manera, o porque hay días que tengo tanto que hacer que no me dedico ni unos minutos a desconectar de todo y relajarme. . .

No olvidaré en mi lista de tareas: cuidar más de la espalda y las posturas que adopto, no ser tan brutita con los pesos pensando que me he reencarnado en superwoman y llegar a tener cierto relax cada día.

¿Os imagináis esto aunque sea una vez a la semana?
Besos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario