jueves, 13 de octubre de 2011

Los beneficios de los masajes

Hay algo que os quiero recomendar, siempre es interesante hablar sobre cosas que previamente se han experimentado, y por tanto queda confirmado que funcionan.
Como  ya sabéis que antes de que los niños se vayan a la cama es conveniente que no estén demasiado revolucionados y que se vayan adaptando a un ambiente tranquilo para dormir relajados. Esto se puede conseguir mediante luces tenues e indirectas, en la habitación o fuera de ella, bajar el volumen de la televisión y mantener el hábito de tener todo recogido de manera que el niño asocie que el paso siguiente es la calma.
La lectura de los cuentos suele ser algo muy beneficioso, sobre todo mediante una voz suave y una temática agradable sin que provoque miedos en los niños. Otra de las cosas que he descubierto son los masajes en los pies.
¿a quién no le gusta un buen masaje de pies?, es donde se concentran muchas de las terminaciones nerviosas y donde se reflejan los órganos vitales. El masaje puede ser con cualquier crema hidratante y en forma circular, ya sea en los dedos o en la planta de los pies. Mi hija alcanza una especie de “karma” y poco a poco se va relajando, parece que le pesan los pies y estira las manos (señal evidente de relajación).
Ya me contareis qué tal.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Teniendo en cuenta los grandes beneficios del masaje, considero que capacitarse en esta área puede brindar muchas oportunidades de trabajo a partir de lo requerida que es la labor del masajista hoy en día.

    ResponderEliminar